domingo, 10 de agosto de 2014

ÉBOLA



A el Caos, le gusta le verano....y a los virus mortales también.

Curioso ¿verdad?

Sin embargo así es. Como decíamos hace días, los conflictos que emiten cambios sociales a nivel mundial, se producen en verano. Y ahora, observo que la aparición de infectados por potentes virus, también suceden en verano.

El Sida saltó -oficialmente-, de África hacia el resto del mundo en el verano de 1981. Sin embargo, llevaba varios años cociéndose y pocos casos reconocidos fuera de éste continente (un británico en 1959, un estadounidense en 1969 y noruego en 1976), hasta que el 5 de junio de 1981, nuestros gobernantes se ven obligados a dar la voz de alarma.

Ahora, en este verano de 2014, nos asalta de nuevo la noticia de otro virus mortal. Tanto como lo fue el sida en su momento: el ébola.

"(...) está fuera de todo control en el África Occidental y amenaza con expandirse al resto del mundo."
http://lacienciaysusdemonios.com/2014/08/07/la-explosiva-epidemia-de-ebola-en-africa/

El primer brote del ébola, surge en 1976 y desde entonces, ha habito 34 brotes más incluyendo el actual que es según lo que se espera, el mayor de ellos según los casos y las muertes registradas.

Este ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a decretar que el brote actual del ébola es una  "Emergencia Sanitaria Internacional de Salud Pública".

Ante ello, todo el mundo mira hacia África como si ésta fuera "la apestada" y a la que hay que someter a cuarentena. Como si al actuar de este modo, evitáramos que el virus se expandiera por nuestro mundo mundial. Cuando en realidad, lo que habría que hacer es procurar erradicarlo en la propia raíz del problema, investigando el entorno donde prolifera y evitando aquellos ítems que ayudan a que el virus se adueñe de la población, hasta eliminar el problema.



¿Es cierto que se lleva años investigando este virus tan letal? ¿cuáles son los fines de dicha investigación? ¿su erradicación? ¿su utilización como arma biológica? 


Fuera de las conspiraciones sobre terrorismo biológico descrito en el artículo que recomiendo, lo cierto es que las noticias hablan de que el ébola, impulsa la subida de las grandes farmacéuticas en Bolsa.

Así pues, si una pandemia azota al mundo y no solo en algunos países africanos, siempre se podrá utilizar/vender a gran escala,  la maravillosa vacuna contra el ébola, leáse el artículo "Ébola: una vacuna contra el virus en el 2015"

Todo esto, me hace pensar que "no me trago el rosco". Que al igual que sucedió en su día con el SIDA, el ÉBOLA, podría ser un virus "manipulado genéticamente/creado/retocado" por el hombre, tanto para su utilización como arma biológica como su utilización para promover las grandes ventas de las multimillonarias farmacéuticas del mundo mundial.

Quizá esto último sea lo más acertado en lo más cercano a nuestro hoy. 

Coincide que ambos casos de contagio son virus procedentes de África (países pobres con políticos corruptos. Poblaciones desprotegidas...Sin miradas "internacionales" profundas sobre lo que allí sucede...etc), un Continente pobre hacia donde nunca se mira y donde la experimentación con seres vivos no sufre serias cortapisas, ni leyes locales que las impidan, hace que muchos expeirmentos puedan ser llevados a cabo.

Como bien es sabido por todos, existen grandes intereses en la economía mundial para seguir "sosteniendo" a los poderosos...

Lo que me hace pensar que esto del Ébola, como en su día lo fué el Sida, es un: 

"Investiguemos un virus letal. Provoquemos una pandemia y luego, vendamos la vacuna"

Y es que amigos míos, no olvidemos que como decía Hobbes allá por el siglo XVII: 

"El hombre es lobo para el hombre"

...poco hemos evolucionado la humanidad con respecto a ello. Cada vez somos más lobos y menos humanos.

4 comentarios:

  1. África, para las farmacéuticas y los grandes lobys de la salud, es una mierda, no existe. Es curioso que cuando comienza a surgir problemas en Occidente: Europa y América, es cuando comienza a hablarse de que una vacuna será viable en el 2015, vamos, dentro de unos meses.
    África no existe para el mundo ¿civilizado?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es un tema para reflexionar y, lamentablemente, para entristecerse.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Has tratado un tema interesante, muy actual y que pone la piel de gallina.
    Después de mis largas vacaciones, he vuelto a incorporarme a este mundillo en el que todos formamos una gran familia.
    Me he acordado de ti y por eso paso a visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?